MEJORANDO LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS

0
230
Laboratorios de alimento, bolsa agropecuaria
Laboratorios de alimentos

“Para responder a las necesidades del gremio agropecuario y mejorar la calidad de los productos e insumos alimenticios que se comercializan a nivel nacional e internacional, se creó el laboratorio de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA).

“El laboratorio de BAGSA cubre tres secciones importantes del sector como es: granos y semillas, café y alimentos.

“El laboratorio de alimento opera de acuerdo con un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO/IEC17025:2005 “requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y de calibración”. Además, se cuenta con la Acreditación de la Oficina Nacional de Acreditación (ONA). Esto garantiza confianza, confidencialidad, orden, mayor eficacia en el proceso operativo y lo más importante demuestra la capacidad técnica del equipo analista.

“Esta área también tiene como objetivo principal facilitar a los diferentes actores del mercado nacional y extranjero, la realización de transacciones de productos, insumos, materias primas y servicios del sector agropecuario, logrando eliminar los obstáculos técnicos al comercio.

“El laboratorio cuenta con el personal calificado y con experiencia en ensayos, equipos calibrados y metodología de ensayos oficiales nacionales e internacionales. Para medir la calidad de la leche y sus derivados, así como también en carne, pollo, verduras, productos procesados, enlatados, frutas, agua etc. como una respuesta a la necesidad de los productores y exportadores de estos productos.

“En cuanto al café el laboratorio brinda servicios de análisis de:

  • Certificación de análisis de café.
  • Determinación de la calidad y mercado.
  • Análisis de café pergamino para determinar rendimiento de café oro de exportación.

“El laboratorio agropecuario de BAGSA brinda servicios analíticos para aquellos productores, industrias, comerciantes nacionales o internacionales (exportadores e importadores) que deseen conocer la calidad de sus productos ya sea por control de calidad o por motivo de negociación de precio en la compra-venta del producto.

“Todos los laboratorios tienen su aspecto técnico que difiere uno del otro, cada uno tiene su reglamento, quienes se registran en BAGSA tienen como beneficio contar con la certificación de este laboratorio que es de referencia nacional para el sector agropecuario.

“Los laboratorios de BAGSA facilitan procesos logrando un sistema de gestión de equipos totalmente certificados, siendo un valor agregado para todo productor, comerciante e industria.